El nuevo tribunal de Paris firmado por el consagrado despacho de arquitectura Renzo Piano Building Works, es el mayor proyecto inmobiliario de los últimos años en la capital francesa. Su construcción viene de la necesidad de centralizar todas las independencias de los diferentes tribunales parisinos en un mismo edificio, lo que lo convierte en el complejo institucional de justicia más grande de Europa.
El edificio consta de una altura total de 160 metros, de las cuales hay más de 42 plantas de oficinas, salas de Audiencias y diferentes zonas de servicio entre las que destacan las terrazas donde serán plantados más de 500 árboles.
Frapont ha realizado tanto el desarrollo y gestión del proyecto en BIM, como la fabricación e instalación de más de 4000m2 de paneles y falsos techos acústicos, ranurados y microperforados. Se realizaron ensayos acústicos y de fuego para cumplir con las exigencias técnicas marcadas por el cliente. Además de estas exigencias, la estricta selección de la chapa de Haya Natural para obtener un resultado estético uniforme en todo el complejo y el gran volumen de paneles a fabricar en un tiempo reducido han convertido este proyecto en un reto muy ambicioso para Frapont.
2017
Francia
Cultural, Institucional