Síguenos

 

TORRE PUIG

SOBRE ESTE PROYECTO

 

En colaboración con Lucho Marcial y GCA Arquitectos, el premiado y consagrado arquitecto español Rafael Moneo, proyecta «La Torre Puig» su primer y único rascacielos, situado en el extrarradio de Barcelona.

La torre, de 90 metros, se construye para albergar las oficinas centrales de la multinacional de cosméticos y moda Puig. El proyecto, con una clara visión de responsabilidad medioambiental, está dentro de las 9 oficinas que cuentan con clasificación LEED GOLD en toda España. Un requisito más que Frapont ha cumplido para que el edificio pudiera tener esta alta valoración.

Frapont ha desarrollado, fabricado e instalado, el revestimiento de paneles de acero inoxidable resistente al fuego, las embocaduras y señalética de los ascensores de todas las plantas del edificio, aplicando diferentes acabados según las necesidades lo requieran. Además, Frapont, ha contribuido en la fabricación e instalación de una gran parte de las puertas técnicas del proyecto, desarrollando y elaborando ensayos específicos dadas las características requeridas, así como la instalación de más de 300m2 de parquet de roble en la zona del gimnasio, mobiliario fijo en la sala de reuniones, zonas comunes y área de restauración, y revestimiento acústico en las diferentes zonas del edifcio.

Frapont se siente especialmente satisfecho y muy agradecido a este proyecto ya que ha sido el primero que realizamos con la clasificación LEED GOLD y que nos ha aportado una visión clara de la sostenibilidad en la construcción y ha provocado una transformación cultural interna muy importante, convirtiéndonos hoy en día en una empresa muy comprometida con la preservación y mejora del medio ambiente, aplicándolo así en la ejecución de todos nuestros proyectos.

FECHA

2010

PAÍS

España

CATEGORÍA

Oficinas