Francisco Pont Beneito nace el 1904. Se muda desde Valencia a Barcelona en el 1928 y rápidamente comienza a trabajar de carpintero, el oficio familiar. En 1930 abre su primer tienda/taller en la calle Aragón 589.
Francesc Pont Vidal, hijo de Francisco Pont Beneito ya de niño ayudaba en la carpintería de su padre por las mañanas. Estudió la carrera de aparejador (Arq. técnico) y también trabajó para un importante despacho de arquitectos. Cuando su padre se jubila, le traspasa todos sus clientes y proyectos a Francesc Pont Vidal.
Contratación del Pryca del Prat, posterior, contratación Pryca Oviedo. Primera obra fuera de Barcelona. Desde 1968 hasta 1990 nuestro mercado principal era el estatal. Estos años marcan un cambio en los trabajos asumido por Frapont, y la expansión en el mercado nacional gracias a la contratación de proyectos mas grandes, como las carpinterías para la cadena de supermercados PRYCA
El 31 de enero de 1994 miles de personas contemplaron impotentes y consternadas el enorme incendio que consumió el Gran Teatro de Liceo de Barcelona. Frapont fue contratado para su reconstrucción. Será la carta de presentación a los auditorios, siendo éste el primer gran auditorio.
En el 1995 Francisco Pont Sanz se incorpora a la empresa familiar, seguido varios años después por su hermana Cristina Pont.
La estrategia de la empresa es de potenciar la exportación. Frapont participa en la construcción del Teatro Manuel de Sintra de Lisboa.
Frapont Gana el concurso y participa en la realización de los trabajos de carpintería, suelos y revestimientos acústicos para la nueva Ópera de Oslo. Escandinavia se convertirá en el mercado principal de Frapont.
Frapont se confirma como referente en el sector del mobiliario y carpintería para proyectos singulares y de alta gama. Sus clientes son las empresas y arquitectos más reconocidos del mundo.
La exportación representa un 80% del volumen de negocio total de Frapont.