Además de encargarse del diseño, la fabricación e instalación de los paneles acústicos curvos de las paredes, de los balcones de doble curvatura, del falso techo, puertas técnicas y el marco del escenario, Frapont realizó el modelado en 3d de toda la sala para ofrecer a su cliente la previsualización completa del proyecto, y aportar soluciones técnicas para la simulación de los ensayos acústicos de la sala. Cabe destacar la singularidad y autenticidad de cada pieza de madera instalada en el auditorio, donde se desarrollaron moldes únicos específicamente para cada pieza.
La selección de los materiales y sus tratamientos está certificada bajo los estándares de ASTM (American Society for Testing Materials), además de las estructuras y todos los elementos de soportes dimensionados bajo requisitos antisísmicos en toda la sala. El carácter singular de este proyecto totalmente a medida obligó a los equipos de Frapont a innovar también en una búsqueda exhaustiva de investigación de materiales en términos de anclajes, fijaciones y acabados.
Sin lugar a duda este proyecto es clave para Frapont, por ser el primer proyecto en Egipto, por su complejidad y la singularidad técnica de sus piezas, pero nos posiciona como actor clave en el desarrollo técnico de proyectos tipo auditorios y salas de espectáculo.