Para la reforma y nueva sede de la Royal College of Music de Estocolmo, el estudio Austriaco AIX Architects, rediseñó el concepto de escuela superior con una unión entre sofisticación y elegancia en el centro histórico de la capital, reforzando una institución que otorga el premio de música Polar, considerado el Nobel de la música clásica.
Cada sala está pensada para su propio enfoque musical por lo que necesitan diferentes necesidades acústicas. Para ello Frapont ha realizado la fabricación e instalación de más de 5.000 m2 de paneles acústicos en las zonas comunes del complejo, además de la instalación de revestimientos acústicos de madera en las más de 150 salas de ensayos.
Las altas exigencias acústicas del proyecto han resultado un gran reto del que nos sentimos especialmente orgullosos. Nos encantan este tipo de proyectos porque es donde la madera además de lucirse por sus formas onduladas y armoniosas, también se destaca su funcionalidad en cuestión de acústica y calidad de sonido. Es esta sutil combinación entre la ingeniería y el diseño lo que enriquece nuestro trabajo que no sólo se percibe con los ojos, sino que se reafirma con los otros sentidos.
2015
Suecia
Institucional